Un ficcioadicto tiene que hacer algo


por Ary González

Hace rato estaba mirando las noticias, que no es algo que haga muy seguido, ya que me da miedo enterarme de todas las injusticias que están cambiando y entorpeciendo al mundo.

El 21 de agosto 68 niños en Siria, casi todos ellos menores de 10 años, fueron secuestrados por mercenarios y llevados a la región de Goutha para concentrarlos en un solo lugar y gasearlos.

Existen videos en youtube donde se muestra a los pequeños llorando, sufriendo de convulsiones, sudores y vómitos de espuma, muriendo torturados y yo tuve la mala suerte de ver uno de esos videos, que solo sirvió para retorcerme el corazón y pensar cuanta gente mira aquello por morbo, siendo totalmente ajena a ese infierno, mientras hay tantas personas perdiendo a sus hijos en ataques químicos o balaceras, viviendo sin vivir.

Fue entonces cuando me di cuenta que no puedo seguir siendo cobarde y escondiéndome de la realidad que nos rodea y que es penosa, que si vamos a la escuela no es solo para, en el mejor de los casos, ser menos ignorantes y vivir bien de nuestro salario, si no que los conocimientos que obtenemos deben ser usados para hacer algo por el mundo, no para ser un actor más de la horrible obra teatral en que vivimos donde lo único que la mayoría añora es vivir bien y tener lujos ¿Por qué en lugar de haber tantos científicos que crean armas biológicas, no hay más que creen antídotos a los síntomas que estas armas producen y que eviten tantas muertes como las de estos niños inocentes?

Tengo muchas ganas de hacer algo por ayudar a mejorar el mundo en el que vivo, al igual que muchas personas. Esto es algo muy difícil ya que todos queremos ayudar, pero al mismo tiempo vivir bien, sin saber que las pocas personas que hacen algo por los demás no necesariamente viven bien, que para crear medicinas o inventos que revolucionen al mundo tuvieron que sufrir e incluso dejar de comer por largas temporadas, dejar su egoísmo a un lado, dejar ese instinto del bien vivir que nos caracteriza, que por ende es difícil de soltar, pero que debemos dejar ir por mucho que nos cueste, poco a poco, para evitar que continúe este proceso lamentable de putrefacción de valores en el que estamos.

Cierto que las artes son un escape a nuestras obligaciones y nos hace olvidarnos de los problemas, que leer un libro es hermoso ya que es como mirar una película y viajar a mundos mejores, pero, las artes no solo sirven para eso, deben servir también para hacernos conscientes e intentar contagiar la belleza de un poema, de una canción o de una pintura a las calles, las ciudades, escuelas y demás personas.

Este es el deber de un FICCIOADICTO. No solo leer y llenarnos de cultura para presumir que sabemos, sino hacer algo con aquello que sabemos, intentar ayudar, volver al mundo real de vez en cuando y cada vez que volvamos, ser provechosos, hasta en las más mínimas acciones que es por donde se empieza, ya que incluso una sonrisa puede cambiar muchas cosas.

0 comentarios: